Saltar al contenido

eBay Colombia: como comprar seguro y barato

En Agosto del año 2017 Mercado Libre hizo una alianza con eBay, para que los colombianos puedan adquirir sus productos en esta plataforma desde su casa.

como comprar en ebay desde colombia

Es por eso que seguro te preguntarás ¿existe un eBay Colombia? La respuesta es NO.

Simplemente lo que sucedió en agosto de 2017 fue que la empresa Yaxa comenzó a prestar sus servicios para que puedas comprar en Mercado Libre productos de eBay en pesos colombianos.

Como escuchamos quejas y comentarios sobre este servicio, investigamos sobre el tema para llegar a la siguiente conclusión.

Pero primero te dejo algunos comentarios de usuarios comentando sobre el servicio de Yaxa, que vendrían a ser los intermediarios entre eBay y Mercado Libre.

“Comparé precios y la mayoría están muy inflados (~300%). Sigue saliendo más barato traer las cosas por casillero virtual”

“No es ningún eBay Colombia, es una empresa que vende por encargo desde hace años en Mercado Libre. No cuenta con respaldo ni autorización de uso de marca por parte de eBay. La cuenta tiene muchos malos comentarios de parte de sus clientes”

Te podría interesar:

¿Conviene comprar en la tienda de “eBay” de Mercado Libre?

Después de una intensa investigación pudimos comparar precios de la “tienda oficial” de eBay en Mercado Libre y la página real de eBay de USA. ¿Te gustaría ver las conclusiones?

Tomemos como ejemplo un celular Samsung Galaxy Note 8 256 GB y 6 GB de RAM.

En la tienda oficial de eBay en Mercado Libre Colombia podemos observar que el precio es de $5.375.990 pesos colombianos. Lo que a día de hoy equivale a unos USD$1.881 dólares.

comprar en ebay desde colombia

Hicimos la comparación de precio con eBay.com incluyendo los gastos de envío a Colombia, y también calculando los gastos de impuestos aduaneros e IVA.

En eBay USA el precio del mismo celular rondaba los USD$ 1.034 dólares (sin gastos de aduana ni IVA). Puedes visualizarlo desde aquí.

Sumando los gastos de aduana (10%) e IVA (19%) nos da un total de USD$1.333 dólares. Y si también sumamos el costo de envío del celular (el que ofrece el vendedor en eBay) se suman USD$40 dólares más.

Nos da un total de 1.373 dólares.

Si compramos en eBay Estados Unidos desde Colombia sin intermediarios nos ahorraríamos USD$508 dólares. Una suma para nada chica.

Teniendo en cuenta estos números la opinión de este blog es que no es conveniente comprar en la tienda oficial de eBay de Mercado Libre, sino que es más conveniente hacerlo directamente en eBay USA.

Cómo comprar en eBay USA desde Colombia sin precios excesivos ni intermediarios

Según un estudio de eMarketer el 85% de los consumidores colombianos con un buen poder adquisitivo realizaron compras por Internet. Lo que más compran los colombianos en eBay son artículos tecnológicos y la moda.

Con estos datos podemos entender la importancia que le otorgan los colombianos a este proceso.

Para comprar en eBay deberíamos seguir estos pasos:

  • Registrarse en eBay USA

(puedes hacerlo desde aquí) Simplemente tendrás que indicar tu nombre, un correo electrónico y establecer una contraseña segura.

  • Buscar el producto de tu interés con envío a Colombia

Es importante buscar productos en eBay que tengan habilitado el envío internacional. Búscalo desde éste buscador con los filtros de envío ya activados.

  1. Elige el producto de tu interés
  2. Verifica el precio y las opciones de envío (VER EJEMPLO)
  3. Haz clic en ¡Cómpralo ahora!
  4. Completa los datos del check out

¡Listo! Ya estás preparado para comprar en eBay desde Colombia en este 2018.

¡Ir a la tienda de eBay!

Preguntas frecuentes que se hacen los colombianos antes de comprar en eBay USA

Puede ser que tengas algunas dudas todavía de detalles específicos de esta tienda online, es por eso que desarrollaremos en esta sección del artículo respuestas a preguntas que se hacen muchos usuarios antes de hacer sus compras en eBay.

¿Es seguro comprar en eBay desde Colombia?

¡Por supuesto! eBay ofrece muchas garantías a los compradores. Es una empresa muy grande, y como tal ofrece beneficios para que tu compra en esta plataforma sea 100% segura.

eBay ofrece una garantía de devolución de tu dinero en caso de que el artículo solicitado no haya cumplido con tus expectativas.

Su lema ante esto es “Recibe el artículo que compraste o te devolvemos tu dinero”.

¿De qué trata el programa de devolución de tu dinero de eBay?

Este programa lo que te garantiza es que si compraste un artículo y te llegó algo que no fue descrito en la ficha del producto, o en tal caso nunca te llegó el mismo, eBay te devuelve completamente el dinero. Prometen dar respuesta a tus solicitudes dentro de 48hs hábiles, en todos los casos.

¿Hay que pagar un precio extra por contar con este beneficio?

¡Para nada! Este programa no tiene ningún costo extra. Es un programa que brinda la tienda online para brindarte más seguridad en tus transacciones por Internet.

¿Qué cubre este programa?

Este programa cubre las compras pagadas con PayPal y otras formas de pago electrónicas. El programa de seguridad de eBay se aplica a todos los artículos de ebay.com con las siguientes excepciones:

  • Vehículos de motor
  • Inmuebles
  • Sitios web y negocios en venta
  • Anuncios o servicios clasificados

Si quieres investigar más sobre la política de seguridad de eBay puedes visitar la siguiente página: Política de devolución de tu dinero.

¿Existe un eBay Latinoamérica?

Hace un tiempo eBay lanzó oficialmente su plataforma rediseñada para compradores de Latinoamérica. La misma consta con la traducción completa al español y portugués.

La tienda en línea de eBay lanzó este servicio pensado para el público latinoamericano, que hoy le representan más de 2 millones de ventas al año.

Es más: eBay cuenta para Latinoamérica una página exclusiva con ofertas por menos de 10 dólares, y muchas de ellas con envío gratis. Para visitar está página con ofertas exclusivas para Latinoamérica  haz clic aquí. 

 

Artículos relacionados