Saltar al contenido

Cómo comprar en Alibaba desde Colombia en 2018

Gracias a las nuevas tecnologías ahora podemos comprar cualquier producto que necesitemos desde nuestra casa u oficina o también a través de nuestro móvil. Compra cualquier cosa que necesites, ropa, lencería, artículos para el hogar, herramientas, electrodomésticos, perfumes, teléfonos, joyas, relojes, zapatos y otros.

Con esta guía te enseñaremos a realizar compras por Alibaba desde Colombia de una manera fácil y segura, al igual que hicimos en la guía de como comprar en AliExpress desde Colombia. Sigue nuestros consejos para que puedas hacer tus pedidos con confianza, estamos para ayudarte y responder a tus dudas.

¿Qué es y como funciona Alibaba?

Es una una de las mejores páginas chinas para comprar al por mayor. Aquí se atienden a millones de compradores y proveedores en todas partes del mundo. Su objetivo es hacer que muchos negocios sean posibles gracias al uso de las tecnologías.

En esta tienda se ofrecen millones de productos de diferentes categorías, tales como aparatos electrónicos de consumo, maquinarias y vestimentas. Alibaba es una forma de realizar negocios globales a través de Internet.

Los principales vendedores de esta plataforma son fabricantes o compañías comerciales los cuales realizan grandes cantidades de pedidos, aunque también puede ser utilizada por pequeños comerciantes.

Cómo comprar en Alibaba seguro y barato desde Colombia

Para realizar compras por Alibaba en español, ingresar a la siguiente página web: www.alibaba.com y registrarse.

Una vez que estés registrado deberás ir a la opción de búsqueda de productos para poder realizar tu pedido. Puedes explorar en las categorías o indicar específicamente el nombre del producto buscado.

Hay otra opción que consiste en publicar una solicitud de compra. Con ella los proveedores se pondrán en contacto contigo y harán sus ofertas.

También puedes requerir asistencia personalizada para la búsqueda de algún producto en específico, este es un servicio pago.

A la hora de contactar con un proveedor, lo recomendable es buscar aquellos que estén verificados. Para reconocerlos solo debes buscar los iconos que los identifican los cuales son: Gold Supplier, Assessed Supplier y Trade Assurance.

Ahora bien, una vez contactado el proveedor ya puedes entonces realizar tu pedido, puedes hacerlo de forma directa o a través de Alibaba.com. Lo más recomendable es por la plataforma ya que puedes hacerle seguimiento o solicitar reembolso en caso de que ocurra algún inconveniente.

En Alibaba encontrarás dos tipos de servicios para hacer los pedidos, uno de ellos es “Comercio Seguro” (Trade Assurance) o “Pago seguro” (Secure Payment) los cuales te garantizarán una compra segura.

Si eres una pequeña empresa o un comprador individual te recomendamos ingresar a Wholesaler (“Mayorista”), allí podrás encontrar productos disponibles en cantidades individuales.

También te puede interesar:

¿Cómo saber si los productos escogidos son de buena calidad?

En Alibaba.com encontrarás un servicio de inspección el cual garantiza que los productos escogidos por los compradores se encuentran en buen estado y que además son productos de calidad.

Este servicio los realizan inspectores calificados los cuales se encargan de verificar que la mercancía vendida cumpla con las condiciones del contrato, al finalizar con la inspección será cargado un informe con las especificaciones del producto y las condiciones del mismo. Dicho informe podrá ser revisado en la pestaña My Orders, en “Comprobar detalles”. Contáctelos para asegurar su compra, eso sí, evite realizar algún pago directo.

Para realizar el pago, hágalo a través de la opción “Confirmar el pago ahora” y haga clic en “Confirmar”.

Finalmente es importante calificar la labor del inspector. Para dejar sus opiniones y comentarios realice los siguientes pasos:

1. Inicie sesión en la pestaña My Orders.
2. Ubique su pedido y haga clic en el botón Give Feedback. (Use el filtro “Transacción completada”).
3. Califique a los inspectores de acuerdo al área de 1 a 5 estrellas.
4. Deje algún comentario.

En caso de dudas puedes escribir un correo a la siguiente dirección: inspection@alibaba-inc.com.

¿Cómo puedo pagar mis pedidos de Alibaba?

Los métodos de pago en esta tienda online son los siguientes:

  1. MasterCard
  2. Western Union
  3. Moneybookers
  4. Transferencia bancaria.

Métodos de envío de Alibaba a Colombia

Alibaba cuenta con el Servicio de almacén a puerta, con el cual realiza la entregas de los pedidos de forma marítima, aérea o terrestre dese China hasta los siguientes países:

• Estados Unidos
• Canadá
• Bélgica
• Dinamarca
• Francia
• Alemania
• Italia
• Países Bajos
• Noruega
• España
• Reino Unido.

Para el caso de Colombia es recomendable contactar con el proveedor para acordar un método de envío beneficioso para ambos.

Entre los servicios que entrega que puede escoger se encuentran:

1. Servicio de Contenedor FCL: Se trata del servicio exclusivo de un contenedor de flete marítimo. Se utiliza para pedidos grandes.
2. Servicio de Contendedor LCL: Se utiliza cuando los pedidos no cubren llenar un flete completo. Aquí se agrupan los envíos de diferentes clientes para llenar un contenedor.
3. Servicio Aéreo: La mercancía es transportada en aviones y debe ser retirada por el comprador en el aeropuerto de destino.
4. Servicio Express: con este Servicio se recibe la mercancía en la puerta de la casa.
5. Servicio de Ferrocarril: la mercancía es transportada en trenes y debe ser retirada en las estaciones correspondientes.

Productos que se puedes comprar en Alibaba.com desde Colombia

En Alibaba usted encontrará toda clase de productos, agrupados por categorías, entre los que podemos mencionar:
• Electrónica de consumo: televisores, teléfonos, computadoras, tablets, equipos para computadoras, accesorios.
• Hogar & Jardín: mueblería, lencería, artículos para la cocina, productos para animales.
• Toda clase de maquinaria: molinos de harina, aires acondicionados, impresoras, cámaras de seguridad.
• Artículos de Belleza y cuidado Personal para hombres y mujeres: perfumes, relojes, jabones.
• Automóviles y motocicletas: repuestos y accesorios.
• Ropa y calzado para todas las edades.
• Deportes y Entretenimiento: acuarios,
• Empaquetado e impresión
• Tecnología

Si usted necesita un producto de otra categoría puede ingresar a la opción de los todas las categorías para una búsqueda más detallada.

¿Es seguro comprar por Alibaba desde Colombia?

Sí, es una compañía con una amplia trayectoria en el mercado que actualmente cotiza en las bolsas más importantes del mundo. De hecho su dueño y creador es considerado el hombre más rico del mundo. Sus compras están garantizadas así como la calidad de los productos que adquiere y usted cuenta con distintos mecanismos de protección.

Consideraciones para comprar seguro por Alibaba en español desde Colombia:

1. Pregunte a su proveedor por su mini-sitio en la plataforma. Ubique el nombre de la empresa a través de un buscador para saber si se trata de una compañía real.
2. Utilice los servicios de Trade Assurance y Secure Payment, ya que en caso de disputa usted estará protegido.
3. No crea en ofertas demasiado bajas. Aquellas ofertas inferiores al 50% de descuento pueden tratarse de estafas.
4. Nunca realice pagos completos por adelantados.
5. Un proveedor serio y responsable, nunca pedirá a sus compradores pagar más de lo previamente acordado. No acepte que un proveedor el cobre más dinero después de haber cancelado la compra. Algunos falsos vendedores pudieran decir que para hacer la entrega del producto hay que pagar impuestos de aduanas u otros conceptos. No crea en ello y denúncielo.
6. Utilice el servicio de inspección de mercancía. Esto es una forma de garantizar que recibirá un buen producto y más si no conoce la empresa.
7. Suscriba un contrato con el vendedor si ha hecho una negociación por fuera de la plataforma. Solicite alguna garantía que se encuentre escrita en la que se especifiquen los datos de la compra, es decir, la información detallada de los productos.
8. Compruebe que el nombre de la cuenta bancaria a donde realiza la transferencia coincida con el nombre de la empresa. Si esto no es así contacte con su proveedor a través de TradeManager antes de pagar.
9. Cuando se trata de productos líquidos, es recomendable pedir una muestra al proveedor de manera de poder comprobar luego que el producto recibido sea el mismo. Solicite al vendedor que envíe todos los certificados sanitarios necesarios para evitar inconvenientes a la hora de retirar el producto sobre todo en la aduana.

Artículos relacionados